Blogia
paradevolvereltiempo

despedida

T I C O

No te lo merecías, no es justo que fuera así, que te pasara a ti, y de esa forma, pero sucedió, sin imaginarlo, a quien pudo ocurrírsele haber pensado que te ibas a separar tan pronto, tan dolorosamente, que broma hijo, que sorpresa que duele tanto, que amargo sabor de despedida, tu tan lleno de vida, tan respetuoso, tan cordial, tan alegre, con tantas y tantas ilusiones, y proyectos, tu tan solidario, tan amistoso  cuando menos lo esperabas un absurdo te quita la vida.

Te confundiste, tu pureza de alma y corazón te llevó a creer que todos éramos iguales a ti y  la dura realidad  te demostró que en muchas oportunidades la ingenuidad se paga caro.

 No te dejaron avanzar por la vida para desarrollar esos sueños y caminos tan sublimes que siempre nos comentabas con amor y firmeza. Nunca cruzó por mi mente la idea que fueses precisamente tú el primero en despedirte, y como lo iba a creer si eras mi mano derecha, mi chofer, mi asistente, mi relevo, mi fuerza, junto a tu mamá y tus  hermanos, la única razón de mi vida.

Cuanto duele esta separación hijo, a tu mamá, tus hermanos, Elba tu segunda madre, Josefa, Lela, Hilda, Emilia, Tere, tu tío Chiquito y toda tu familia. Cuanto te extrañaremos. Qué recuerdos tan dulces tendremos de ti, Que inmenso dolor causa despedir un hijo, que amargura sentimos en nuestra alma y en lo mas profundo de nuestro ser. No hay palabra que lo calme, no hay lágrima que lo consuele, pero la realidad es más fuerte que todo y debemos sobreponernos y tú nos ayudaras con la fuerza del amor imperdurable

Prematuramente vas al cielo, allá encontrarás a tus abuelos, al viejo Callo, a Machita, a la vieja Mena a  Pachito,  tendrás tiempo para dialogar con Nicolayer y encontrar razones semejantes en sus viajes sorpresivos e irrazonables, Pero nadie te devolverá a tu casa, esta casa que dejas tan vacía, pero que llenaremos con tu recuerdo, siempre el mejor de todos, alegre, radiante, soñador, expresivo bondadoso. Anda abriendo caminos en el cielo. Esta sociedad enferma, inhumana y cruel te negó los sueños que albergaste, y no te permitió desarrollarlos, los criminales que derramaron tu limpia sangre más temprano que tarde los alcanzará la justicia. Dios te recompensará en tu nueva morada, mientras tanto trataremos de hacer meritos para encontrarnos de nuevo, para abrazarte y estrecharte con la fuerza que no pude ofrecerte en los últimos instantes de tu vida. Hasta siempre papá, un beso y que Dios te bendiga .Ernestico.

Tu papá. Puerto Cumarebo 22 de diciembre de 2007. 1.40 a.m.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Santa Ana de Coro “21/ 02/2008
Palabras en su memoria pronunciadas por la Br. Rosminer Vanessa Morillo Díaz en la UDEFA .

Amigo mío, Ernestico, manera en la que solíamos llamarte de cariño, mi loco te nos fuiste en un abrir y cerrar de ojos, de manera inesperada y aun difícil de comprender, lamentablemente te arrancaron la vida siendo apenas un niño, un muchacho lleno de entusiasmo, alegría, y sueños que hoy por hoy están rotos, volver atrás y recordar se nos hace bastante difícil pues es volver a vivir cada momento, cada risa, cada clase, cada saludo, cada estrechada de manos que te dimos y pasamos contigo, pero a la vez recordarte nos llena de mucha alegría, recordar cada anécdota que nos contabas, cada sueño que tenias, cada nota que sacabas y cada locura inocente que crearon en muchos mas de uno, una bonita sonrisa.
Querido colega, a pesar que no pudiste o mejor dicho, no te dejaron culminar tu carrera como ABOGADO, defensor de los derechos y ejecutor de la justicia, nosotros tus compañeros de estudios del 3er. Semestre, te seguimos considerando un colega, pues en tu corto paso por la vida, fuiste demostrando
que eras un HOMBRE de bien, y que tenias toda la capacidad de lograr tu DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL, en tu paso por nuestras vidas has dejado en cada uno de nosotros de los que te conocimos y compartimos contigo muy bonitos recuerdos que van ligados a tu amarga e inesperada partida.
Nuestros corazones siguen enlutados y tristes, hoy en tu memoria se nos llenan los ojos de lagrimas por no poder tenerte a nuestro lado, de manera muy particular y estoy segura que al resto de nuestros compañeros nos alegra y llena de satisfacción el haber compartido un momento especial y emotivo a tu lado aquel día del mes de agosto en la clase de DESARROLLO PERSONAL, en la cual nos mandaron una pequeña pero significativa actividad…. Recuerdas. Cuando la profesora Amelia Felipe nos mandó a que escribiéramos y dijéramos quien era nuestro líder a seguir y cuales eran sus cualidades más resaltantes, al momento en que te tocó a ti responder, te levantaste de una manera muy paciente, pero muy alegre y dijiste. MI LIDER ES MI PAPA, PORQUE EL LO ES TODO PARA MI Y ES MI FIEL EJEMPLO A SEGUIR…

Por eso hoy papá de Tico, aunque solo usted comprende el profundo e inagotable dolor que se siente al perder un hijo, luego de haber escuchado que para Ernestico usted era su líder y fiel ejemplo a seguir, debe cambiar sus lagrimas de tristeza por otras lagrimas de felicidad y satisfacción, pues usted fue, es y será el fiel ejemplo a seguir de su hijo, así como usted mamá, hermanos y demás familiares.
Nos despedimos con la firme esperanza de quien un 21 de diciembre de 2007 a la 1,30 p.m. aproximadamente le dio fin a su vida apagando una inmensa LUZ que eras tú ERNESTO RAFAEL PEREZ GONZALEZ, esperamos que en tu nombre se cumpla lo que algún día esperaste hacer. JUSTICIA.

Tomando en cuenta las palabras de tu padre. “esta sociedad enferma inhumana y cruel te negó los sueños que albergaste y no te permitió desarrollarlos, los criminales que derramaron tu limpia sangre, mas temprano que tarde los alcanzará la justicia divina”

Gracias por existir y por ahora vivir en cada uno de los corazones que te ganaste amigo mío……

TE QUEREMOS MUCHO.
Rosminer Vanessa Morillo Díaz.

Universidad de Falcón. Coro 21 _02- 08.




HASTA LUEGO, ERNESTO RAFAEL

La desaparición física de un ser querido siempre nos lleva a reflexionar sobre la muerte, a formularnos preguntas que solo la fe que seguimos nos puede responder, mas aun cuando se trata de un joven con un futuro que podía vislumbrarse de buen éxito, aceptamos que han sido ángeles que han venido a dejar su perfume, su esencia, a dejarnos un mensaje del PADRE y quizás sea nuestra tarea descifrar.
Realmente todas las muertes son lamentables y ninguna reparable y es frecuente encontrar razones para valorar las personas que una vez desaparecidas con virtudes y cualidades que a algunos pudiesen parecer que se exageran, pero, es que quizás en ese momento cuando en muchas ocasiones nos fijamos, nos detenemos a mirar lo que siempre estuvo aquí, pero en la cotidianidad pasó desapercibido.
La pasión por vivir cada instante, la amistad, solidaridad y alegría brindada a raudales a los mas cercanos, la consideración y respeto a sus profesores y demás personas que interactuaron en el día a día en sus labores de estudiante, son virtudes que te acompañaron ERNESTO RAFAEL y que hoy nos unen a rezar contigo, porque tú estás con nosotros a través de tu esencia, tu perfume que dejaste en cada uno de los que tuvieron el privilegio de acompañarte en tu corto viaje por este mundo.
En nombre de las autoridades rectorales de la Universidad de Falcón UDEFA, de su personal docente, administrativo, del estudiantado en general y en el mío propio quiero expresar nuestro pesar a los familiares de Ernesto Rafael, su lamentable desaparición física ha llenado de tristeza a esta casa de estudios.
Era nuestro alumno pero además era hijo del apreciado profesor Ernesto Rafael Pérez, para él nuestro respeto y consideración en su dolor.


Universidad de Falcón. UDEFA. Coro 21 -02-08.

Dra. Cayrell González D.
Coordinadora Escuela de Derecho

1 comentario

Lucy Añez -

No se porque razón siento que conoci a Ernesto Rafael Pérez González como un ser noble, bondadoso, cariñoso. Desde el momento que observe la noticia de su muerte en un diario local senti mucho dolor y deseos de llorar. Hoy 21 de diciembre de 2008 he observado su foto en el periodico le pregunto donde te conoci que al volver a saber de ti he sentido de nuevo este dolor que me ha hecho llorar y sentir la necesidad de saber más de ti. Eres un gran luz en el firmamento, no has muerto han quedado huellas hermosas de tu presencia en esta tierra que no han permitido olvidarte, ni yo te he olvidado muy a pesar que nunca te conoci. A tus padres que Dios grande los acompañe y los llene de fortaleza, que el amor tan grande que sienten por ti se convierta en esperanza, sueños, momentos de tranquilidad para tu familia. Que descanses en paz.